MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, confirmó este viernes que IU ha llegado a un acuerdo con Sumar para la candidatura única a las elecciones generales, y aprovechó para lamentar “el ruido” que ha acompañado a las negociaciones.
En un texto publicado en las redes sociales, Garzón comunicó que IU ha “alcanzado un acuerdo para concurrir junto con Sumar a las próximas elecciones generales” y que su formación contará con diputados que “trabajarán con autonomía y coordinadamente con el resto del grupo”.
El líder de IU reivindicó que su formación “cuenta con la mayor extensión organizativa y presencia institucional de todas las que conforman el espacio”, y quiere “contribuir a que Sumar pueda ser lo antes posible un espacio cómodo para que participe tanto la ciudadanía como las organizaciones, con mecanismos democráticos, transparencia y fraternidad”.
Finalmente, quiso “pedir perdón a la ciudadanía por el ruido causado en este proceso”, y atestiguó: “Nadie se merece esto, y desde IU estamos convencidos de que se pueden hacer las cosas de otra forma y mucho mejor”.
En su texto, Garzón también comunicó que la portavoz de la Ejecutiva de IU, Sira Rego, eurodiputada, “ha renunciado a concurrir a estas elecciones”, como él mismo, “para facilitar que haya presencia de compañeros de otros territorios en las listas”, lo que describió como “un gesto de generosidad”.
- Te recomendamos -