LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
Este sábado 10 de junio, el Ayuntamiento de Logroño instalará dos puntos violeta con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género, contra las agresiones sexistas y para incidir en la tolerancia cero hacia cualquier comportamiento violento contra las mujeres.
Abierto al público de 12,00 a 14,00 horas y de 20,00 a 24,00 horas, el primero de los Puntos Violetas se instalará en la calle Portales (a la altura de la calle Once de Junio). El segundo punto estará ubicado en la Plaza del Mercado, y ofrecerá información y asesoramiento entre las 20,00 y las 02,00 horas.
Los Puntos Violeta ofrecen pautas para lograr una sensibilización ciudadana contra la violencia machista y facilitan información para prevenir sobre actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres. Los objetivos son atender a las familias y proporcionar a la juventud logroñesa pautas y herramientas para la detección de la violencia de género, así como información sobre cómo denunciarla.
En materia de prevención de la violencia de género, la Concejalía de Igualdad ha desarrollado diferentes campañas como esta actual contra las agresiones sexistas y por la tolerancia cero, centradas en la sensibilización y formación en esta materia.
RECURSOS DE ATENCIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Servicio de atención telefónica de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño: 900 101 555 (número gratuito) y de los centros de servicios sociales; Unidad de Convivencia de la Policía Local de Logroño: 618 273 585 y 941 277 077.
Recursos autonómicos: Centro Asesor de la Mujer, Red Vecinal y Oficina de Atención a la Víctima.
Otros recursos donde es posible solicitar ayuda: centros de salud, centros educativos, Policía Nacional (UFAM) y Guardia Civil.
- Te recomendamos -