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Vodafone aplica la tecnología de realidad aumentada con la finalidad de brindar asistencia a sus usuarios al momento solucionar problemas técnicos

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MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Vodafone anunció este viernes que ha integrado tecnologías de realidad aumentada en su aplicación móvil, para ayudar a sus clientes de fibra y de su servicio de televisión para ayudarles en la resolución de averías.

Según la ‘teleco’, este proceso es “muy sencillo”. En el caso de que alguno de sus equipos haya sufrido una avería, la compañía procederá a enviarle uno a su domicilio. Una vez lo reciba, tan solo tendrá que entrar en la app ‘Mi Vodafone’ y seguir una guía sencilla que, empleando la realidad aumentada y la cámara de su smartphone, le ayudará a conectar el cableado del nuevo equipo y verificará posteriormente que la instalación es correcta.

Esta validación se realiza comprobando que los cables están conectados en el lugar adecuado y que los testigos luminosos del router son los correctos, todo a través de la cámara del móvil del cliente y abandonar la app.

Este nuevo servicio está disponible inicialmente para la instalación por avería de ‘routers’ con tecnología HFC y para el decodificador Vodafone TV 4K con tecnología FTTH y HFC, aunque la compañía avanzó que se ampliará de forma progresiva a equipos que soporten el resto de alternativas.

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