Inicio Islas Baleares Un hombre está siendo acusado de intentar matar a su esposa utilizando...

Un hombre está siendo acusado de intentar matar a su esposa utilizando una bufanda para asfixiarla o una navaja para apuñalarla, y se solicita una sentencia de 10 años de prisión en su contra

0

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este viernes (09.30 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su mujer, primero asfixiándola con una bufanda y, después, amenazándola con clavarle una navaja. El Ministerio Fiscal pide para él diez años de prisión.

Los hechos se remontan al 8 de marzo de 2018, cuando el procesado, según el fiscal, inició una discusión con su esposa motivada por la negativa a que saliera con sus amigas. Al decirle la víctima que seguiría quedando con ellas, el individuo la cogió por los hombros y la llevó a la fuerza al baño, gritándole frases como ‘eres una mierda’ o ‘no vales para nada’.

Acto seguido, continúa Fiscalía, agarró a la mujer por la bufanda que llevaba puesta y, apretándola con fuerza, la llevó a la cama, intentando asfixiarla. La víctima trató de gritar para decirle que parara, pero no podía respirar, mientras el hombre seguía apretando con fuerza.

La mujer logró, en un momento dado, zafarse y escapar al baño, donde la siguió el acusado, comenzando éste a propinarle puñetazos en la cara y un cabezazo en la zona del tabique nasal.

A continuación, cogió una navaja que llevaba encima y le dijo ‘lo tengo que hacer, aunque vaya a la cárcel, yo a ti te mato’. Ante ello, la víctima empujó a su marido, cortándose en la mano con la navaja, consiguiendo escapar y pedir ayuda a una amiga que vivía cerca de su casa.

Los hechos anteriores, según el Ministerio Público, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que pide para el hombre diez años de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella por un plazo de 12 años y el pago de 976 euros por las lesiones y de 3.000 euros por los daños morales ocasionados.


- Te recomendamos -