LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)
PSOE, PP y NC han suscrito este jueves un pacto para gobernar en el Ayuntamiento de Arucas, en la isla de Gran Canaria, en la legislatura 2023-2027 y en el que la Alcaldía la ostentará el PSOE, mientras que el Partido Popular (PP) asumirá ocho áreas de gobierno y dos tenencias de Alcaldía, además de presidir una comisión informativa del tercer municipio más poblado de la isla.
En este sentido, el portavoz del PP y concejal electo, Sebastián Guerra, apuntó que su partido en las elecciones municipales del 28 de mayo pasó de tres a cuatro en el número de concejales y aumentó en el número de votos.
“Creíamos que el mandato trasladado por los ciudadanos era claro: refortalecer un pacto que ha durado cuatro años y que fue refrendado con un aumento de los votos y de un concejal en el caso del PP”, apuntó para agregar que la Alcaldía debía ostentarla el PSOE porque “era eso lo que quería la ciudadanía”, subrayando que se antepone “las acciones a los sillones”, según ha informado el PP en nota de prensa.
Asimismo ha admitido que las tres fuerzas políticas han sido “generosas”, por lo que aseguró “no” tener dudas de que este pacto “llegará a buen puerto”.
El Partido Popular, según el acuerdo suscrito, asumirá las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aguas, Cementerios, Educación, Mayores, Parques y Jardines, Solidaridad, Alumbrado, Cooperación y Vivienda, además de presidir una comisión informativa, además de la tercera y quinta tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Arucas.
Por su parte, el actual alcalde de Arucas y concejal electo, Juan Jesús Facundo, subrayó que quieren un gobierno “fuerte y estable, construido sobre la base de la confianza mutua y de este acuerdo programático. NC, PP y PSOE se comprometen a desarrollar su labor con lealtad y transparencia a través de un gobierno abierto y de fácil acceso para la ciudadanía”.
Sobre la entrada de NC en el pacto apuntó que lo hace porque se lo han ofrecido y se ha aprobado por unanimidad.
- Te recomendamos -