PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El Instituto Municipal del Deporte (IME) abre este viernes el periodo de presentaciones de solicitudes para la convocatoria de subvenciones deportivas de la temporada 2022-23 con un presupuesto de 290.000 euros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado este jueves, las ayudas se destinarán al deporte femenino, eventos deportivos, ayudas a entidades y clubes deportivos y ayudas a clubes de competición nacional.
Así, las ayudas se dirigen a gastos originados entre el 17 de octubre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023 y están destinadas a incentivar la organización de torneos y actividades, potenciar acciones para impulsar el deporte femenino en Palma y fomentar la actividad física en el municipio.
La línea de ayudas para deporte femenino, dirigida a clubes de Palma y deportistas individuales, está dotada con un presupuesto de 70.000 euros; se cubrirán, entre otros conceptos, gastos como licencias federativas, seguros, organización de competiciones, actividades, formación específica, arbitrajes, alquiler de instalaciones o material deportivo fungible, entre otros. Los clubes pueden solicitar hasta un máximo de 2.200 euros y, las deportistas, hasta un máximo de 1.200 euros por temporada.
Por otro lado, la línea de subvención para la organización de acontecimientos deportivos hace referencia a la financiación para gastos de medallas, trofeos, ambulancias, arbitrajes, plataformas de inscripción, seguros, alquiler de espacios, cartelería o transporte, entre otros.
Esta línea tiene como objeto otorgar ayudas a los clubes deportivos de Palma, federaciones deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro que organicen acontecimientos o competiciones en la ciudad. Está dotada con un presupuesto de 70.000 euros y se concederán hasta un máximo de 1.700 euros por solicitud y acontecimiento.
En relación con las ayudas para clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, se destina un presupuesto de 100.000 euros para los gastos de la temporada derivadas de su actividad ordinaria.
Así, los clubes de Palma pueden solicitar hasta 2.200 euros en diferentes conceptos, como son: gastos federativos, arbitrajes, material fungible, seguros, formación, ropa deportiva, revisiones médicas, gestoría o alquiler de espacios, entre otros.
Finalmente, la línea destinada a ayudas para clubes de competición nacional, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, se dirige a clubes deportivos de Palma que participen en competición nacional, por los gastos derivados de su actividad. Cada club puede presentar una solicitud hasta un máximo de 2.200 euros.
Las instancias se podrán presentar a través de registro electrónico hasta el 30 de septiembre.
- Te recomendamos -