Pafundi, a lo Maradona en el Maradona, mete a los italianos en su primera final con el 2-1 a Corea
El muro y Duarte dan a Uruguay su tercer intento de ser campeón con el 1-0 a Israel
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las selecciones de Italia y Uruguay se medirán el domingo en la final del Mundial Sub-20 que se está celebrando en Argentina, después de superar este jueves las semifinales ante Corea del Sur (2-1) e Israel (1-0).
El cuadro italiano fue quien cerró el partido decisivo, la primera final en su historia, con un gol espectacular de Simone Pafundi, delantero de 17 años del Udinese. En el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Buenos Aires, el joven italiano, zurdo y con el mismo 1,65 que el ‘Pelusa’, saltó en el minuto 82 al campo y en el 86 clavó una falta preciosa a la escuadra.
Así se resolvió el pase para Italia, que después de un tercer puesto y otro cuarto, tratará de llevar su mejor torneo hasta lo más alto. Casadei, Bota de Oro del Mundial de momento con 7 tantos, adelantó a los italianos pero Lee Seung-Won empató de penalti poco después. En la segunda mitad, Corea tuvo contras con peligro e Italia vio al meta rival sacar un balón casi dentro.
En la semifinal anterior también en el Maradona de La Plata, Uruguay, dos veces subcampeona, firmó su quinto encuentro de seis sin encajar y se impuso a Israel con el tanto de Anderson Duarte en la segunda parte. La fórmula del éxito charrúa junto a Randall Rodríguez bajo palos, para llegar hasta la final.
- Te recomendamos -