Inicio España La tan anunciada contraofensiva ucraniana ha sido calificada por Lukashenko como una...

La tan anunciada contraofensiva ucraniana ha sido calificada por Lukashenko como una “gran pieza de desinformación”

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha calificado de “gran pieza de desinformación” la tan anunciada contraofensiva ucraniana, a tenor, ha dicho, de lo observado en los últimos días y a los informes que la ha facilitado el Kremlin.

Lukashenko ha ironizado con el resultado logrado por Ucrania en “tres días” de dicha operación. “Han muerto más de 2.100 ucranianos (…). Ese es el resultado de este intento de ‘contraataque'”, ha dicho en una reunión en Minsk con representantes de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), según recoge la agencia bielorrusa BelTA.

“Durante tres días, unas tres docenas de tanques ucranianos y 120 o 130 vehículos de combate de infantería han sido eliminados y, lo que es más horrible, más de 2.100 ucranianos han muerto, con poco más de 70 a este lado (…) Siempre lo he dicho, la contraofensiva es una gran pieza de desinformación”, ha dicho.

“No hay ninguna ‘contraofensiva’ y no puede haberla. Si hay, aquí está el resultado de tres días. Y lo más importante, otros cuatro o cinco de silencio. ¿Qué significa esto? Que sufrieron una gran derrota”, ha recalcado.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

Lukashenko ha contado que ha podido hablar esta semana con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en vísperas de reunirse este viernes en Moscú, y que ambos han coincidido al señalar el interés de Occidente por “someter” a Rusia en Ucrania.

“Occidente, que está luchando allí, espera ver los resultados de la ‘contraofensiva’ y, naturalmente, si no fuera por todas las armas y mercenarios occidentales, todo habría terminado hace mucho tiempo”, ha valorado.

“Occidente se ha aferrado a Ucrania para someter y humillar a Rusia, pero esto no va a suceder. Conocen a los rusos, nos conocen a nosotros, no nos arrodillaremos. Por tanto, debemos llegar a un acuerdo mientras sea posible. Las cosas van a empeorar”, ha conjeturado el presidente bielorruso.


- Te recomendamos -