Da libertad a sus bases para votar en los comicios
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha decidido no presentarse a los comicios generales del 23J tras recibir propuestas de alianza tanto desde Sumar, el proyecto de Yolanda Díaz, como desde el PSOE en la ciudad autónoma.
Según ha explicado la formación en un comunicado, el Comité Ejecutivo de MDyC ha determinado que la mejor opción es no concurrir a los comicios, tanto en solitario como con otras fuerzas, y da libertad a su militancia a la hora de votar a distintas fuerzas progresistas.
Su líder Fatima Hamed fue una de las dirigentes que acudió al lanzamiento oficial de la candidatura de Díaz en el polideportivo madrileño de Antonio Magariños. Además, el partido era una de las formaciones que estaba en la terna de conversaciones para conformar una candidatura de unidad progresista en torno a Sumar.
De esta forma y tras analizar los distintos escenarios y las propuestas del PSOE y Sumar, o ir con sus propias siglas, se ha acordado que no pueden presentarse a los comicios de manera precipitada.
También ha aludido que la propuesta del PSOE era “osada”, dado que su condición era introducir candidatos de MDyC como independientes en su candidatura y aceptar un compromiso con el partido, algo que la dirección de Movimiento por Ceuta ha rechazado “tajantemente”.
Finalmente, la formación ceutí destaca que es esencial de movilización ciudadana a las urnas y decidir qué representantes tienen a nivel nacional, siendo consciente de que el objetivo es “frenar a la ultraderecha a nivel institucional”.
- Te recomendamos -