CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Cáceres ha concluido las obras de pavimentación y redes que, a través del programa bianual Activa 2021/2022, se han llevado a cabo en las localidades de Casas de Miravete y Jaraicejo.
Concretamente, en Casas de Miravete se ha intervenido en las calles Sol, Audiencia, Candelas y Calvo Sotelo, en las que se ha repuesto el pavimento, que se encontraba deteriorado. Así, se ha actuado con pavimento de hormigón impreso, color albero, y con forma de baldosa en acerados, y de adoquines en zona de vial en color negro. Todo ello en una única plataforma a nivel.
Por otra parte, en Jaraicejo se ha llevado a cabo el cambio de las redes de abastecimiento por otras de mayor diámetro para poder atender adecuadamente los servicios, sustituyendo así a las anteriores, que eran conducciones antiguas y obsoletas. Además, se ha actuado en el vial para mejorar el firme, que estaba muy deteriorado, en la Calle Soledad, Travesía de Soledad, Calle Hernán Cortés y Travesía Hernán Cortés.
Las obras, ejecutadas por la empresa Construcciones Casares Ordiales SL, ha contado con un presupuesto total de 145.913 euros, de los que 73.689 corresponden a las obras en Casas de Miravete y 80.065 euros, a las de Jaraicejo.
El 85% ha sido financiado por el Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres y el 15% por los ayuntamientos.
- Te recomendamos -