Soldados israelíes llegan a Ramala para demoler la casa del autor del atentado en una parada de autobús en noviembre
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Al menos seis palestinos han sido heridos por balas y gas lacrimógeno tras enfrentarse contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad cisjordana de Ramala, cuyo objetivo ha sido demoler la casa del presunto autor de un atentado en una parada de bus en Jerusalén el pasado noviembre, que se saldó con dos víctimas mortales.
“Las FDI destruyeron anoche la casa del terrorista Islam al Faruq en la ciudad de Ramala. El terrorista llevó a cabo un ataque el 23 de noviembre de 2022 (…) durante el cual detonó explosivos en dos escenarios en Jerusalén. En el ataque, Aryeh Shchoupek y la difunta Tedsa Tschuma fueron asesinados y decenas de otros civiles resultaron heridos”, ha comunicado el Ejército israelí en su cuenta de Twitter.
Los enfrentamientos, que se han saldado con al menos cuatro heridos de bala y dos por inhalar gas lacrimógeno, han estallado en las inmediaciones de la vivienda del supuesto autor del atentado, Islam al Faruq, según ha publicado la agencia palestina de noticias Felesteen.
Al Faruq, de 26 años, aún se encuentra detenido y en espera de juicio tras haber sido sometido “a una dura investigación”, ha asegurado la propia agencia.
El Ejército israelí ya avisó en febrero a la familia del sospechoso sobre su intención de demoler la casa, según el diario ‘The Times of Israel’, y es que las autoridades israelíes derruyen regularmente las casas de palestinos acusados por terrorismo.
Según la agencia de noticias palestina Wafa, Israel ha demolido y se ha apoderado de 42 edicificios en Jerusalén y Cisjordania entre los días 2 y el 15 de mayo, que han provocado el desplazamiento de 50 palestinos, entre ellos 23 niños.
- Te recomendamos -