Esta iniciativa llega tras manifestaciones de grupos neonazis a mediados de mayo ante eventos del colectivo LGBTIQ+
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Australia introducirá una nueva ley la próxima semana que criminalizará la exhibición pública y en Internet, así como el comercio de simbología nazi, tales como esvásticas, insignias de las SS y otros “símbolos de odio”.
“En Australia no hay sitio para símbolos que glorifican los horrores del Holocausto. Y no permitiremos que la gente se beneficie de la exhibición y venta de artículos que celebran a los nazis y su ideología malvada”, reza un comunicado del Gobierno australiano.
Este proyecto de ley, que está enmarcado en una nueva legislación antiterrorista, excluirá de la prohibición los usos religiosos, académicos, educacionales, artísticos, literarios, periodísticos o científicos. Además, tendrá en cuenta que la esvástica es un símbolo con “significados espirituales” para religiones como el hinduismo, el budismo o el jainismo.
“Como Gobierno responsable, nos hemos tomado el tiempo necesario para hacer bien este proyecto de ley. Es vital que esta legislación esté bien dirigida y sea efectiva. Es producto de una cuidadosa consideración y consulta, incluso con las fuerzas del orden público y con los que son objeto de este odio”, ha comunicado el Gobierno.
El movimiento neonazi ha ido cobrando fuerza en Australia desde que surgió el movimiento supremacista Reclaim Australia en 2015, y esta iniciativa del Gobierno llega tras manifestaciones de estos grupos a mediados de mayo ante eventos del colectivo LGBTIQ+, según el diario australiano ‘The Age’.
- Te recomendamos -