MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado este miércoles la llegada de “cientos de bomberos estadounidenses” a Canadá para hacer frente a los incendios que afectan a varias zonas del país, cuyo humo ha alcanzado algunos puntos de la costa este de Estados Unidos.
Trudeau, que ha indicado que hay más bomberos “en camino”, ha mantenido una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le ha agradecido “toda la ayuda que los estadounidenses están prestando mientras seguimos luchando contra estos devastadores incendios forestales”.
Así, ha remarcado que estos incendios están afectando a las rutinas diarias, las vidas y los medios de subsistencia, y la calidad el aire. “Estamos viendo cada vez más este tipo de incendios debido al cambio climático”, ha aseverado, al tiempo que ha indicado que su Administración trabajará, también “con socios de todo el mundo”, para “hacer frente al cambio climático y abordar sus efectos”.
Canadá, que ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales, tenía registrados el martes más de 400 fuegos. El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos, procedentes principalmente de Quebec y Nueva Escocia.
- Te recomendamos -