MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Autoclub Mutua ha sido la aseguradora mejor valorada por la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera en su primera encuesta trimestral de satisfacción del sector.
El sondeo realizado el pasado mes de mayo entre gruistas valoró a las 11 principales compañías de seguros con las que trabajan, en la que la nota media fue de 5,67 sobre 10.
Así, Autoclub Mutua obtuvo una puntuación de con 7,65 sobre 10. En segundo puesto se situó Europe Assistance, con 6,61 y Mapfre, con un 6,65, “que se destacan por sus recientes revisiones tarifarias y contractuales al alza”, destacan desde la alianza.
Las empresas con las más bajas calificaciones fueron Race, con una nota de 1,66 y contra la que la Alianza mantiene un conflicto abierto en País Vasco, seguida de RACC, con 3,86 y de Allianz, que ocupa el antepenúltimo puesto con una nota de 5,58 sobre 10.
Los puestos intermedios los ocupan Interpartner con una nota de 5,63, Ima Iberica valorada con un 5,81, Arag con un 5,91, Línea Directa con un 5,96 y Asitur con un 6,01.
La alianza también destaca que dos de las tres mayores aseguradoras por cuantía de primas de automóviles del mercado español, según el listado que elabora ICEA, y que acaparan más del 50% de la cuota del mercado, Mapfre y Grupo Mutua, son de las mejor paradas en su primera Encuesta Trimestral Del Sector De Auxilio En España.
En el caso de Allianz, atribuye su baja calificación (5,58) “por haber sido la única compañía que ha rechazado sentarse a una mesa de diálogo sectorial y por pagar unos de los precios más bajos por los servicios en las zonas rurales y más despobladas”.
La primera Encuesta Trimestral se ha realizado en toda España a 1.500 empresas de auxilio con un margen de error del 4,98% para un nivel de confianza del 95%. Se evaluó a las aseguradoras Arag, Ima Iberica, Allianz, Europe Assistance, Asitur, Racc, Race, Línea Directa, Interpartner, Mafre Y Autoclub Mutua.
La Alianza informa de que una vez finalice la campaña de verano, donde se producen el mayor número de auxilios y asistencias del año, se llevará a cabo una segunda oleada de esta encuesta, a fin de conocer si se han producido variaciones sustanciales entre las compañías, tras los diálogos habidos y las ofertas de mejora que muchas de ellas han lanzado al mercado.
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