SORIA, 7 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por sustraer 1.420 euros en un supermercado de Soria, según han informado desde la subdelegación del Gobierno.
El responsable de un establecimiento de Soria denunció a finales de mayo el hurto de 1.492 euros que fueron sustraídos de un supermercado de esta capital.
El dinero estaba guardado en una caja fuerte situada en una habitación que es de uso exclusivo de los empleados del local y que permanecía cerrada, aunque sin activar la cerradura, durante las horas de apertura al comercio, por lo que cualquiera podía entrar.
Un empleado observó, al inicio de la jornada laboral, que apenas había dinero en la caja fuerte por lo que trasladó la incidencia al responsable del supermercado.
El propio responsable había comprobado, la tarde anterior, la existencia de casi 1.500 euros en la caja fuerte, y que habían desaparecido.
TRES HOMBRES
Los investigadores policiales determinaron que la sustracción probablemente había sido realizada a una determinada hora cuando tres hombres, aprovechando que en el establecimiento había muchos clientes, de forma coordinada perpetraron el hurto.
Una de estas tres personas entró en la habitación mientras los otros dos le daban seguridad permaneciendo en la entrada.
Las investigaciones permitieron la identificación de los autores, con su detención y puesta a disposición judicial en Bilbao, acusados de la autoría de la sustracción en la ciudad de Soria.
- Te recomendamos -