MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Al menos 18 personas han muerto, entre militares y voluntarios, en un ataque perpetrado en la víspera por hombres armados en la región Centro-Este de Burkina Faso en medio del aumento de la inseguridad en el país durante los últimos años.
En el operativo, en el que han muerto cuatro militares y catorce voluntarios, los militares lograron neutralizar a unos sesenta terroristas, mientras que también recuperaron armas y ganado, según han señalado fuentes militares a Radio France Internationale (RFI).
Burkina Faso ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, lo que llevó a la junta militar encabezada por Ibrahim Traoré a decretar en abril una movilización general.
Los ataques han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado a ‘voluntarios’. El deterioro de la seguridad ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.
- Te recomendamos -