MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Lituania ha aprobado este miércoles la propuesta del Ministerio del Interior de restablecer los controles fronterizos como medida de seguridad para la cumbre de la OTAN que se celebra el 11 y el 12 de julio en Vilna.
“Nos tomamos en serio los riesgos y estamos listos para garantizar la seguridad pública, nacional y de los líderes de la OTAN durante el evento”, ha enfatizado la ministra del Interior, Agne Bilotaite, quien ha asegurado que con estos controles fronterizos se conseguirá “una gestión más eficiente de las posibles amenazas”.
Los controles comenzarán a partir del 7 de julio y se prolongarán durante siete días y también se aplicarán sobre los pasajeros del espacio Schengen. Se trata de una medida, que si bien excepcional, se ha restablecido en anteriores citas de la Alianza, la última vez en 2022 cuando se celebró en Madrid.
La nueva cumbre de la OTAN en Vilna se celebra en plena invasión rusa de Ucrania, un conflicto que ha avivado los temores de los países bálticos con respecto a su seguridad, pues comparten gran parte de sus frontera con Rusia.
- Te recomendamos -