Inicio Galicia Pontevedra El Partido Popular no tiene dudas de que el Bloque Nacionalista Galego...

El Partido Popular no tiene dudas de que el Bloque Nacionalista Galego y el Partido Socialista Obrero Español llegarán a un acuerdo en Pontevedra, a pesar de que no se lleven bien entre ellos

0

Rafa Domínguez se pregunta “quién se bajará los pantalones”, si Lores o Puentes, sobre el cierre de Reina Victoria

PONTEVEDRA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha asegurado que no tiene “dudas” de que el BNG, que lleva al frente del ayuntamiento desde 1999, y el PSOE, con el que ha gobernado (o en coalición o con apoyos puntuales) en todo este periodo, pactarán un gobierno municipal “aunque no se aguanten”.

Tras la reunión del pasado lunes de las comisiones negociadoras autonómicas de Bloque y PSOE, este jueves se reúnen los nacionalistas y socialistas de Pontevedra para analizar en un primer encuentro el posible pacto de gobierno.

“No tengo dudas de que el BNG y el PSOE pactarán, aunque no se aguanten”, ha reaccionado ante este anuncio el presidente del Partido Popular de Pontevedra, que encabeza la lista más votada en los comicios del 28 de mayo.

Rafa Domínguez ha apuntado que, con “un sólido respaldo electoral”, el Partido Popular se posiciona como “la fuerza líder en el municipio”, mientras el BNG y el PSOE “buscan unirse en un pacto de perdedores, en lugar de respetar la voluntad de los ciudadanos”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

“EL QUE ELIGIERON LA MAYORÍA DE LOS PONTEVEDRESES”

El portavoz popular ha destacado que el suyo es el programa político “que eligieron por mayoría los pontevedreses”, por lo que entiende que ese “respaldo masivo” de los votantes en las urnas les “otorga un mandato claro para llevar a cabo estas propuestas y trabajar incansablemente por el progreso de Pontevedra”.

Domínguez se ha mostrado crítico con los acuerdos que se podrán tomar en las conversaciones entre el BNG y el PSOE y ha insistido en que “en los próximos cuatro años podremos tener un alcalde y un teniente de alcalde que no tienen ni buena relación ni ninguna afinidad”.

Por último, en relación al cierre al tráfico de la avenida de Reina Victoria, Domínguez se ha hecho varias preguntas. “¿Quién se bajará los pantalones? ¿Va a seguir cerrada en contra de todo lo que ha dicho el PSOE? ¿Se va a reabrir en contra del BNG?”, ha lanzado.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

- Te recomendamos -