“Catalunya necesita todos los aliados, siempre y en todas partes”
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido el “papel destacado” de Catalunya en el corredor de hidrógeno renovable H2MeD y la importancia de la cooperación entre territorios para afrontar retos como el cambio climático.
“Catalunya necesita todos los aliados, siempre y en todas partes”, ha declarado a los periodistas este miércoles en Marsella (Francia) después de visitar la planta de hidrógeno de Fos-sur-Mer, que transportará hidrógeno entre Barcelona y Marsella.
Ha destacado que la visita le permitirá abordar cuestiones relacionadas con el transporte y la producción de hidrógeno, “una de las fuentes de energía del futuro de Europa”.
También se reunirá con el presidente de la región Provence-Alpes-Côte d’Azur, Renauld Muselier, con quien explorará impulsar una “macrorregión mediterránea que pueda situar las políticas mediterráneas en el corazón de las decisiones de la UE”.
Ha asegurado que el Govern está haciendo las “inversiones necesarias para depender cada vez menos del agua de la lluvia”, y que estas permitieron retrasar seis meses la entrada de la excepcionalidad por sequía en Catalunya.
RENOVABLES PARA FABRICAR HIDRÓGENO
Para él, otro “gran reto es que haya suficiente producción de energía renovable” para fabricar hidrógeno, y ha remarcado que Catalunya está haciendo los deberes: ha pasado de 9 a 1.500 megavatios en instalaciones de renovables.
Ha situado entre los objetivos del Govern que todo el agua pueda reutilizarse, destinando el que no sea apto para consumo de boca a “usos industriales, de generación de energía y de regadío”.
- Te recomendamos -