CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)
El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la entrega de premios del VIII Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas, certamen que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba y que este año contó con la participación de 94 espacios de 29 localidades.
En declaraciones a los periodistas previas al acto, el presidente de la Diputación en funciones, Antonio Ruiz, ha resaltado que “estamos entregando los premios de algo que es muy nuestro, es único de los cordobeses y de todos los municipios de la provincia, no solo de la capital; hablamos de nuestros patios, rejas y balcones, que nos definen y solo tenemos nosotros y tiene un potencial turístico de primer orden”.
El máximo representante de la institución provincial, que ha felicitado a todos los premiados, ha insistido en que “estamos trabajando no solo con estos premios, fomentando que haya cada día más participantes y más nivel, sino también aportando recursos y subvenciones estamos ayudando a que se embellezcan nuestros pueblos y aldeas para que ese potencial esté a disposición del desarrollo de los 77 municipios”.
Finalmente, Ruiz ha señalado que “el concurso es el catalizador para que durante un par de semanas los patios estén abiertos y los visiten en distintas rutas que cada año tienen mayor número de visitantes”.
Por su parte, la delegada de Turismo en funciones, Inmaculada Silas, ha recalcado que “este acto es un reconocimiento a la figura de los cuidadores y cuidadoras, que durante todo el año mantienen estos espacios con esa belleza inigualable que hace que en mayo brille con luz propia toda la provincia de Córdoba”.
“Es una apuesta que en el Patronato venimos realizando desde hace ocho años para dar visibilidad a estos espacios e incrementar la oferta que tenemos en toda la provincia, por eso tenemos que agradecer la participación que tenemos año tras año”, ha subrayado Silas.
GALARDONADOS
En cuanto a los espacios galardonados, en la categoría de Patio el primer premio fue para el ubicado en la calle Cerro nº6, en la localidad de Céspedes (Hornachuelos); en la categoría de Rejas resultó ganadora la ubicada en la calle Pelayo, de Villanueva de Córdoba, y en la de Rincón obtuvo el primer puesto el de la escalera del castillo de Belmez,
El resto de galardonados en la categoría de Patios han sido los de la calle Francisco Salto 48, en Rute; el de la calle Empresaria Teresa Córdoba s/n, en Rute; el de San Bartolomé 64, de Espejo; el de la calle Francisco Botello 16, en Pedroche; y el de la calle Real 46, de Priego de Córdoba.
En cuanto a los Rincones Típicos, los premios han recaído en el Patio de Comedias, de Iznájar; el de la calle Pozo Fuente, en Cañete de las Torres; el de la calle Juanita La Larga, de Doña Mencía; la subida al Rosario, de Luque, y el callejón de don Pablo, en Nueva Carteya.
Por último, en lo que respecta a las Rejas, han sido reconocidas la de la calle Real 19, en Priego de Córdoba; la de Feria 40, de Fernán Núñez; la de la calle Real 66, de Priego, la reja de Carrera 58, en Luque, y la de la calle Olivo 5, de Hornachuelos.
- Te recomendamos -