MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Bayer y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han renovado su acuerdo como socios estratégicos, con el objetivo de avanzar en la concienciación y formación sobre las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España y Europa.
Estas patologías causaron 119.196 muertes en España en 2021, lo que supone un 26,4 por ciento del total de fallecimientos, por delante del cáncer y de las enfermedades infecciosas. El envejecimiento de la población, el incremento de factores de riesgo cardiovascular y la mejora de la atención de los pacientes agudos hacen prever que esta incidencia y los costes derivados sigan aumentando en los próximos años.
“La salud cardiovascular es una prioridad para Bayer y estamos comprometidos con ser un actor relevante en este área, impulsando la colaboración con el ecosistema de salud para mejorar la vida de los pacientes y reducir la carga socioeconómica ligada a la primera causa de muerte en España”, apunta el CEO de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati.
El acuerdo como socio estratégico de la SEC ayudará a la materialización de proyectos como becas y financiación de I+D, una plataforma de registros y proyectos del área de Calidad, como el Cuadro de Mandos.
“Juntos continuamos avanzando en mejorar la salud de los pacientes afectados por patologías cardiovasculares como la insuficiencia cardiaca o la fibrilación auricular”, sostiene el director Médico de Bayer en España, Guido Senatore.
Además de esta colaboración estratégica, Bayer colabora en otros proyectos de la SEC como el codICe, que pretende mejorar el conocimiento del empeoramiento de la insuficiencia cardiaca (IC) y reducir su impacto.
Esta iniciativa, según señalan, promueve un abordaje holístico de la enfermedad y cuenta con una primera fase formativa, una segunda de análisis y actualización de datos y una tercera de identificación de posibles mejoras en el abordaje del empeoramiento de la insuficiencia cardiaca.
Se estima que la insuficiencia cardiaca afecta en España a 800.000 personas y que representa un 3,8 por ciento del gasto sanitario. De hecho, se trata de la primera causa de hospitalización entre los mayores de 65 años.
- Te recomendamos -