MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El HuffPost ha lanzado una campaña bajo el lema ‘En un mundo WTF, respuestas #WTHUFF’ con el objetivo de que el público joven se informe de forma “rigurosa, directa y amena”, en medio de un “multiverso informativo”, de una “avalancha” de información, “falta de contexto y aumento de las noticias falsas”.
Según señalan los impulsores de la iniciativa, los jóvenes de hoy han cambiado sus hábitos de consumo y han pasado de informarse a través de la prensa, radio y televisión tradicionales a hacerlo por medios digitales y redes.
Tal y como precisan, citando datos del último informe de Digital News Report 2022, de Reuters, para el 39% de los jóvenes, las redes sociales son su principal fuente de información.
En este contexto, El HuffPost quiere reivindicar el periodismo en medio del “multiverso informativo”. “Son tiempos de consumo voraz de información y somos conscientes de la fuerza de las redes sociales para llegar a los usuarios en tiempo real. Y ahí estará El HuffPost, para contar qué ocurre de la manera más eficaz posible”, ha manifestado el director de El HuffPost, David Fernández Sanchidrián.
La campaña, que coincide con el 11 aniversario del medio, está pensada para un público joven que quiere “información veraz, pero de forma muy entretenida”, según ha explicado el director de Marketing e Innovación de Prisa Media y responsable de esta acción, Óscar Ocaña.
Para ello, utiliza un tono “cercano y fresco” e incluye carteles con titulares como la explosión del cohete de Elon Musk o la maternidad de Ana Obregón, entre otros, y un ‘spot’ de televisión, cuñas de radio y contenido audiovisual en redes sociales.
Los vídeos de la campaña incluyen una voz en off al doble de su velocidad normal, para apelar a los usuarios digitales acostumbrados a las notas de voz, al consumo de música, series y podcasts.
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