Inicio andalucía En el mes del Orgullo, Sevilla Fashion Outlet convoca a artistas europeos...

En el mes del Orgullo, Sevilla Fashion Outlet convoca a artistas europeos para exaltar la diversidad

0

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La iniciativa ‘Be proud, be you’ ha reunido a nueve artistas europeos vinculados con el colectivo LGTBIQ+ en torno al propósito común de “ilustrar el orgullo de ser diversos” en una exposición colectiva que pasará por los once destinos de VIA Outlets, el operador internacional de espacios de ‘shopping premium’.

De esta forma, del 6 de junio al 7 de julio, coincidiendo con el mes del Orgullo, esta muestra podrá visitarse en los centros comerciales que el grupo posee en Países Bajos, Alemania, Portugal, República Checa, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza y España. En España, VIA Outlets opera los espacios Sevilla Fashion Outlet, en la capital hispalense, y Mallorca Fashion Outlet, en las inmediaciones de Palma.

El ilustrador de moda Arturo Elena ha sido el artista español invitado a expresar con su arte “todo un manifiesto por la diversidad a través de ‘Be proud, be you’. La muestra también reúne los trabajos de Ma’MaQueen (Países Bajos) Igor Kubik (Polonia), Luká Machácek (Chequia), Júlio Dolbeth (Portugal), Fabian Schmidt (Alemania), Miss Paprika (Suiza), Frida Marie Grande (Noruega) y Jovanna Radic Eriksson (Suecia).

Leer más:  COMUNICADO: Enrique Tomás y Vicens Vives fomentan la educación en tecnología y nutrición con un concurso escolar

En este sentido, el director de negocios de VIA Outlets en España, David Kervyn, ha expresado que “‘Be proud, be you’ celebra y reivindica la importancia de estar orgullosos de ser quienes somos”. “En VIA Outlets, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de ser inclusivos y diversos. Estamos unidos en todos nuestros centros para celebrar el mensaje del Orgullo y crear conciencia juntos sobre lo que significa esta reivindicación, tanto en el entorno laboral como para los usuarios de nuestros espacios”, ha asegurado.

SOBRE ARTURO ELENA

El dibujante Arturo Elena es el artista que representa a España en esta iniciativa europea. De formación autodidacta, Arturo Elena lleva 30 años ilustrando publicaciones de moda nacionales e internacionales, además de campañas para marcas de lujo –Loewe, Chanel, Victorio & Lucchino, entre otros-. “Sus siluetas alargadas y el impresionante realismo de sus texturas son algunas de sus señas de identidad”, han resaltado desde VIA Outlets.

Para esta ocasión, ha imaginado un figurín “lleno de simbolismo y referencias a la iconografía gay que expresa el poder del amor como fuerza transformadora”. “El amor es el vehículo que te da las alas para volar en libertad con quién quieras y donde quieras, y seas del color que seas”, ha expresado el artista aragonés.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Además, VIA Outlets ha creado unas ‘tote bags’ en edición limitada, ilustradas por los artistas participantes en la muestra. Estas se podrán a la venta a beneficio de ILGA-Europe, la organización sin ánimo de lucro que trabaja con y para activistas LGBTI de primera línea en 54 países de todo el mundo, concretamente en Europa y Asia Central.

Así, estas ‘tote bags’ han sido elaboradas en condiciones éticas por productores locales de los 9 países participantes y pueden adquirirse durante todo el mes de junio Sevilla Fashion Outlet y Mallorca Fashion Outlet.

RECIBIMIENTO A ARTISTAS

Como parte de los actos desde mes del orgullo, el 19 de junio el destino de compras Sevilla Fashion Outlet recibirá a la escritora Valeria Vegas, el bailarín y performer cordobés Carvento y el diseñador Rafael García, responsable de la firma Garhestudio, en una fashion talk en la que se discutirá sobre la relación de la moda como forma de expresión del colectivo y del papel la comunidad queer como transmisora cultural.

Leer más:  COMUNICADO: El Clínic y Philips lideran un proyecto de patología digital para los hospitales catalanes de la red C-17

Sevilla Fashion Outlet también compartirá un episodio especial del podcast de moda y cultura The White Room, realizado en colaboración con OTRURA, dedicado a la moda, la disidencia y el activismo con los testimonios de Dana Sevillano y Ernesto Naranjo.

SOBRE VIA OUTLETS

VIA Outlets nace en 2014 y es propiedad de la gestora holandesa de activos financieros APG. La compañía cuenta con un patrimonio de once espacios comerciales premium. En la actualidad opera en nueve países, con una superficie bruta alquilable de 267.000 metros cuadrados y más de 1100 tiendas.

Por su parte, ILGA-Europe es una organización no gubernamental e independiente que reúne a más de 700 ongs de 54 países de Europa y Asia Central, parte de la organización internacional ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) creada en 1978. La organización detalla sus procedimiento en la página web ‘https://www.ilga-europe.org/’


- Te recomendamos -