MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Adif ha adjudicado contratos por valor de 124,4 millones de euros para los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las líneas de alta velocidad entre Madrid y Levante y en el corredor norte.
De esta manera, Adif destinará 56,5 millones de euros a la Línea de Alta Velocidad Madrid–Este, en más de 450 kilómetros, en el ámbito de las bases de Requena (València) y Monforte del Cid (Alacant).
Este contrato, con un plazo de ejecución de 48 meses, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Rover Rail y Coalvi.
Por otro lado, ha adjudicado por 67,9 millones estos servicios en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Norte, en más de 450 kilómetros, en el ámbito de las bases de Olmedo (Valladolid) y Villada (Palencia), así como las subbases de Soto del Real (Madrid) y Villamuriel de Cerrato (Palencia).
En este caso, el contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Copasa, Sacyr Neopul y Contratas y Servicios Ferroviarios, y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses, entre 2023 y 2027.
Con estas actuaciones se contribuye a la óptima conservación de las instalaciones ferroviarias, la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad y el confort de los viajeros.
Los contratos prevén el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de ejes y otras instalaciones.
- Te recomendamos -