BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
Dos jóvenes espeleólogos que realizaban una travesía en una cavidad de Sierra Salvada, en el término municipal de Orduña, han sido rescatados esta madrugada, después de varias horas de trabajo, por recursos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, en colaboración con Bomberos del parque de Ayala.
Los Servicios de Emergencias de Euskadi, a través del teléfono 112 SOS Deiak, recibieron pasadas las nueve de la noche de ayer la llamada de auxilio de dos jóvenes que se encontraban realizando una travesía en una cavidad, ya que, tras salir de la cueva, las dos personas se habían desorientado.
Según trasladaron a los servicios de emergencia, no pudieron continuar la marcha y estaban bloqueados en una pared con riesgo de sufrir una caída de graves consecuencias.
Un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó recursos de la Sección de Montaña de la Ertzaintza, junto con una dotación de Bomberos del parque de Ayala. Alrededor de las dos de esta madrugada, especialistas de la UVR lograron acceder a la zona donde se encontraban enriscadas las dos personas y, tras comprobar que se encontraban en buen estado, se prepararon para el rescate de la vertical de aproximadamente 100 metros de altura.
Tras realizar diferentes rapeles encadenados y acompañar a los dos jóvenes en el descenso, alrededor de las 04.00 horas de la madrugada, componentes de la UVR han conseguido rescatar a las dos personas ilesas.
- Te recomendamos -