MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, vio “meritoria” la victoria de este martes del Joventut en el primer partido del ‘Playoff’ de semifinales por el título de la Liga Endesa 2022-2023 porque jugó “mejor”, y lamentó que les faltase “un poquito de tensión” para defender mejor a Kyle Guy.
“Nos ha faltado un poquito de tensión, un poquito de energía controlando a Guy, que ahora mismo es un puntal ofensivo para ellos. Lo hemos hecho bien en la primera parte, pero luego no estábamos entendiendo bien lo que queríamos hacer. Estábamos haciendo mucho daño por dentro y sin embargo desde fuera no hemos estado acertado en el triple”, detalló Mateo en rueda de prensa tras el partido.
El técnico madridista recordó que la ‘Penya’ “juega muy bien al baloncesto” y que sabían que “venía en un buen momento”. “Ahora tenemos que aprender cómo afrontar un ‘Playoff’ en el que vamos perdiendo 0-1. Tenemos que volver a jugar bien al baloncesto para recuperar, remontar y tener paciencia. Desde luego ellos han jugado mejor que nosotros y es meritoria su victoria. Tenemos que seguir creyendo y trabajando con intensidad, respetándolos defensivamente”, subrayó.
“Cuando hay un jugador ‘enchufado’, como ha sido Kyle Guy, pues es más complicado, evidentemente. Pero Guy no ha sido el único, también han estado muy bien Tomic y Vives”, añadió el preparador madrileño.
“Han hecho tiros de muchísimo merito, de talento individual también, por qué no reconocerlo. Tienen a un jugador difícil de parar. Toda vez que un jugador empieza a sentirse cómodo, como era el caso, no era fácil de parar. Ellos están con mucha confianza y tenemos que hacer las cosas bien para ganar el segundo partido”, añadió.
El entrenador del Real Madrid ahora tiene que “analizar por qué” su rival jugó “mejor”. “Veníamos de una buena dinámica, pero desde un desgaste importante y seguramente hemos querido, aunque no quizá de la manera acertada”, remarcó.
Y para ello pidió no volverse “locos” y centrarse en “corregir los errores” porque no hay demasiado tiempo para el descanso. “Tenemos mucha costumbre de jugar cada 48 horas. Es una temporada durísima la que estamos viviendo, en todos los sentidos. Nos quedan dos semanas de competición y tenemos que apretar los dientes”, admitió.
- Te recomendamos -