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El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en los detalles del servicio de autobuses gratuitos que reemplazarán el cierre de la línea 1 del Metro

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MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medioambiente y Movilidad en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este martes que se está “concretando” el servicio gratuito de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que suplirá el cierre de la Línea 1 de Metro de Madrid a partir del 24 de junio.

“Habrá, como siempre un sistema alternativo y gratuito de autobuses que estamos concretando tanto con Metro como con el Consorcio de Transportes de Madrid”, ha afirmado ante los medios de comunicación en Cibeles.

Este 24 de junio, según han informado los sindicatos, arrancará el cierre de la Línea 1 de Metro desde Valdecarros hasta Sol –dejando esta estación operativa– para la renovación integral de la misma.

Desde la oposición, tanto regional como local, han criticado que aún no se haya informado de este servicio sustitutivo que será imprescindible para los vecinos de Villa y Puente de Vallecas, ya que la celeste es la única línea que vertebra sus distritos.

Carabante ha puesto el foco en la “importancia de reforzar con una nueva línea de autobuses” estas zonas de la capital ante el cierre durante más de tres meses del suburbano porque “por la L1 circulan más de 100.000 personas todos los días”.

LA RENOVACIÓN DE LA LÍNEA 1

Desde el Ejecutivo autonómico han expuesto que los trabajos permitirán mejorar de manera integral el funcionamiento de la línea, lo que supondrá reducir los tiempos de recorrido de los trenes, mayores prestaciones tecnológicas que incrementen la fiabilidad de las instalaciones y optimizar las labores y los costes de mantenimiento de vía, entre otras acciones.

El proyecto consiste en la eliminación del balasto (las tradicionales piedras que pueden verse en algunos tramos de vía) y las traviesas de madera actualmente existentes para sustituirlos por una nueva plataforma de vía de hormigón renovando los sistemas de sujeción y apoyo del carril, así como nuevos aparatos de vía de alta tecnología (dispositivos que gestionan el cruce o ramificación de vías). Está previsto que el próximo año se acometa la renovación de la otra mitad de la L1, el tramo norte.


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