MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos considera que el ‘cara a cara’ entre el presidente, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, plantea las elecciones generales del 23 de julio como una “elección binaria”, aunque los ‘naranjas’ han decidido no concurrir a la cita electoral tras el batacazo del 28M.
En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, la portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha criticado el debate a dos entre el presidente y el líder de la oposición, asegurando que estas elecciones “son una estafa para una democracia liberal y plural”. “El bipartidismo haciendo de bipartidismo. El 23J está planteado como una elección binaria”, ha añadido.
Las palabras de Guasp han generado eco entre el sector de Ciudadanos crítico con la decisión de la Ejecutiva de no concurrir a las elecciones de julio para iniciar un proceso de “rearme” de cara a nuevos ciclos electorales.
CRÍTICAS
Uno de los más críticos con la decisión ha sido el diputado Edmundo Bal, que ha arremetido varias veces contra la Ejecutiva a raíz de la postura que han adoptado. Citando el ‘tuit’ de la portavoz política, ha afirmado que le “alegra saber” que Guasp “está de acuerdo con tantísimos afiliados: sin Ciudadanos no hay opción sensata al bipartidismo”. Por ello, le pregunta si han cambiado de opinión y van a “liberar” a los ‘naranjas’ para concurrir a los comicios y “hacer frente al bipartidismo”.
El exdiputado Juan Ignacio López-Bas se ha expresado en la misma línea. “Totalmente de acuerdo con mi portavoz política en esto”, ha señalado en la citada red social, donde ha hecho hincapié en que, por la razón que ella aduce, “es más necesario que nunca que Ciudadanos pueda presentar candidatura propia y autónoma” a las elecciones. Así, le pide a la Ejecutiva “revocar” la decisión de la dirección ampliada de Ciudadanos.
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha ironizado: “¿Podríamos presentarnos al debate y no presentarnos a las elecciones?”. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura, que es próximo a Bal, también ha contestado a Patricia Guasp: “Una posibilidad para reducir lo binario y partidista de las elecciones generales del 23J es que el centro liberal progresista de Ciudadanos se presente a esas elecciones”.
- Te recomendamos -