Inicio comunidad de madrid Cáritas está trabajando arduamente en Cañada Real para garantizar que los residentes...

Cáritas está trabajando arduamente en Cañada Real para garantizar que los residentes no se sientan abandonados, a pesar de que la situación allí sea muy difícil

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Cáritas Diocesana de Madrid continúa trabajando “a pico y pala” para tratar de resolver la situación de las familias que viven en la Cañada Real Galiana, cuya resolución es “muy complicada”, pero con el objetivo más perentorio de que estas personas “no se sientan olvidadas”.

Así lo ha indicado este martes la directora de Obras Sociales Diocesanas de Cáritas Madrid, Susana Hernández, quien confía en que la situación de estas cerca de 800 familias que, entre otras cosas, carecen de suministro eléctrico, “se pueda resolver”.

En concreto, la labor de Cáritas se centra en la zona conocida como ‘La Fábrica’, donde actúa para que los casi mil menores que viven en los sectores más afectados cuenten con la tecnología necesaria, a pesar del contexto en el que residen, para no verse perjudicados en el desarrollo de su educación respecto al resto de alumnos.

“Nos hemos tenido que adaptar a algunas cosas, seguimos trabajando a pico y pala para que sientan que no han sido olvidados”, ha subrayado Hernández, quien ha recordado que las infraviviendas de los sectores V y VI de la Cañada Real Galianda “no están en un pueblo perdido de la España vaciada”, sino en su mayoría en el distrito de Villa de Vallecas, “a pocos kilómetros de la Puerta del Sol”.

“Es un dolor”, ha apuntado por su parte el director diocesano de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano, quien ha acompañado a Susana Hernández durante la presentación este martes de la Memoria 2022 de la ONG.

TRABAJO DE FORMA “NO MEDIÁTICA”

Hernández Vozmediano ha señalado que la estrategia de Cáritas para resolver el problema de la Cañada Real se centra en mantener “muchos contactos con los principales actores” que pueden contribuir a ello, un trabajo realizado de forma “no mediática” pero que continúa con la esperanza de que “algún día se solucionará”, a pesar de que la situación es “muy complicada”.

El director diocesano de Cáritas Madrid ha subrayado que su organización no busca “culpables” sino “soluciones” y ha impelido a todos a buscar “el bien común”.

El corte del suministro eléctrico en la Cañada Real Galiana empezó en octubre de 2020 y desde instituciones como el Defensor del Pueblo o el Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa se ha reclamado que se restablezca.


- Te recomendamos -