MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Banco de la Reserva de Australia, organismo encargado de la política monetaria del país oceánico, ha decidido subir este martes los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 4,10%, situando la tasa de referencia en máximos desde abril de 2012.
Asimismo, la institución ha apuntado que “es posible que se requiera un mayor endurecimiento de la política monetaria para garantizar que la inflación regrese al objetivo en un plazo razonable”.
La entidad ha subrayado que, a pesar de que la inflación haya dejado atrás su punto máximo, sigue en un nivel del 7%, que ha calificado como “demasiado alto”, por lo que pasará algún tiempo antes de que vuelva al rango objetivo de entre el 2% y el 3%.
En este sentido, el gobernador del banco central australiano, Philip Lowe, ha advertido de que el crecimiento de los salarios ha repuntado en respuesta al ajustado mercado laboral y la alta inflación, aunque, a nivel agregado, el crecimiento de los salarios sigue siendo coherente con la meta de inflación, siempre que se recupere el crecimiento de la productividad.
De este modo, la institución ha señalado que se mantiene alerta ante el riesgo de que las expectativas de inflación alta en curso contribuyan a mayores aumentos tanto en los precios como en los salarios, especialmente dada la limitada capacidad disponible en la economía y una tasa de desempleo muy baja.
- Te recomendamos -