IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)
Más de 4.000 alumnos procedentes de diez colegios y dos institutos del municipio de Sant Antoni, en Ibiza, han participado en los talleres medioambientales organizados por el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado, el programa educativo, organizado por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, ha tenido una gran acogida durante el curso 2022-2023, con la participación de alumnos de todos los niveles, desde infantil hasta secundaria.
Durante el curso, se han llevado a cabo más de 60 talleres y exposiciones sobre diversas temáticas relacionadas con el medio ambiente como energías renovables, compostaje o la importancia de la conservación de los espacios naturales y ecosistemas insulares, entre otras cosas.
Además, se han realizado 25 salidas a lugares y espacios naturales del municipio como Es Broll de Buscastell, la bahía de Sant Antoni o es Camp Vell, en Sant Mateu, para sensibilizar sobre la importancia del agua, la flora y la fauna y mostrar los valores ambientales de estos entornos.
Por su parte, la consellera de Medio Ambiente, Neus Mateu, ha explicado que los talleres tienen cada vez más acogida y cuentan con más participación entre los centros educativos.
“El objetivo es concienciar, aportar conocimientos y promover la implicación de los alumnos en el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta”, ha destacado Mateu, quien ha señalado que el programa se ha llevado a cabo en colaboración con la organización Amics de la Terra y en coordinación con el departamento de Educación del Ayuntamiento y el servicio de limpieza municipal UTE Portmany.
- Te recomendamos -