MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
LaLiga ha desvelado este lunes su nuevo logo y su nuevo lema, ‘La fuerza de nuestro fútbol’, unos cambios que abren “una nueva era” en la liga española con un renovado posicionamiento estratégico y con el refuerzo de su marca a nivel internacional.
El lema ‘La fuerza de nuestro fútbol’ pretende resaltar “el orgullo de formar parte de una organización con la capacidad de inspirar a las personas y a la sociedad”. “En los últimos 10 años hemos asumido la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte, algo que demostramos de forma constante gracias a los clubes, nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias relacionadas”, destacó el Head of Global Brand & Strategy de LaLiga, Ángel Fernández.
“La nueva marca es un símbolo de este cambio, la representación de ‘La fuerza de nuestro fútbol’, con el que queremos reclamar el orgullo de ser parte de una competición que inspira a todos nos ayuda a crecer como personas y como sociedad”, añadió.
La patronal ha optado además por un lavado de cara de su imagen corporativa. Así, ‘LaLiga’ se transforma en ‘LALIGA’, escrita en una única palabra en mayúsculas, y el nuevo símbolo de la marca está representado por las iniciales ‘LL’.
“La elección del mismo está relacionada con dos momentos clave que se viven tanto dentro como fuera del campo y que representan la pasión del fútbol: la celebración de los jugadores cuando marcan un gol y se arrodillan formando la letra ‘L’ con la silueta de su cuerpo, y los aficionados que forman una ‘L’ con sus brazos cuando celebran un gol o el éxito de su equipo”, destacó LaLiga.
Por otro lado, el nuevo color corporativo es el coral (Pantone Red 032C), que simboliza “el orgullo, la pasión, la energía y la emoción del fútbol”.
La identidad visual, impactará no sólo a los 42 clubes que forman parte de LaLiga, que lucirán en sus equipaciones el nuevo logotipo, y a los más de 185 millones de usuarios de los entornos digitales de LaLiga, sino también a los seguidores de la competición, que verán el cambio en los estadios, retransmisiones televisivas y entornos digitales.
Este nuevo posicionamiento estratégico y su mensaje ‘La fuerza de nuestro fútbol’ se verá reflejado en la próxima campaña de imagen de LaLiga, que verá la luz a mediados de junio.
“Con la incorporación de nuevos socios estratégicos como EA Sports, LALIGA sienta las bases para revolucionar la experiencia del fútbol a partir de la temporada 2023-2024, buscando romper las barreras entre el mundo físico y el virtual, con mejoras en las retransmisiones y con la apuesta de ambas compañías por el fútbol base”, señaló la patronal.
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