MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó este lunes que no caerá “ni en las especulaciones ni en las hipótesis” sobre posibles pactos de gobieron tras el 28-M para facilitar el diálogo con el Partido Popular a la hora de construir “una alternativa” en diferentes territorios.
Así lo declaró durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido, en la que Santiago Abascal consideró “importante construir esa alternativa”, por lo que añadió que “nosotros no vamos a caer ni en las especulaciones ni las hipótesis, porque son negativas para el diálogo y para construir lo que más nos importan estos momentos”.
“Creemos que si hoy Vox tiene una función social que los españoles le han exigido es formar parte de esa alternativa, y por lo tanto no va a salir una sola palabra de mi boca que, de alguna manera, pueda contribuir a enturbiar el diálogo”, dijo Abascal. Un diálogo “necesario para construir aquello que los españoles anhelan con tanta claridad, y menos a las puertas de unas elecciones generales que son históricas y cruciales para España”.
URGENCIAS
Santiago Abascal aseveró que “Vox ha interpretado con toda claridad el resultado de las elecciones”, y sostuvo que “existe una mayoría social alternativa, que ya es parlamentaria en muchos lugares, que ya se produce en muchas regiones, en muchos ayuntamientos y que muy pronto se producirá en toda la nación”.
“Nosotros vamos a ser absolutamente responsables en la construcción de esa alternativa, seguimos con paciencia, esperando, para construir alternativa con la mano tendida”, recalcó, “y por supuesto con el absoluto respeto a los votantes de otros partidos que también deben participar de esa alternativa”. “De verdad que nosotros tenemos paciencia, que vamos a ser responsables, pero los españoles tienen urgencias”, advirtió.
CONDICIONES
Con respecto a las condiciones que están poniendo al Partido Popular para poder llegar a acuerdos en diferentes plazas, el líder de Vox subrayó que había “eludido deliberadamente hablar de condiciones para llegar a acuerdos”.
No obstante, señaló Abascal, “hemos establecido una única condición para poder hablar, que es el respeto a nuestros votantes”, ya que “ha habido cientos de miles de españoles, más de un millón y medio de españoles que han apostado por Vox, que han elegido unos representantes y tienen derecho a ser respetados, lo mismo que aquellos españoles que han apostado por otros partidos”.
“Esa es la única exigencia para poder sentarnos a hablar, son ellos los que tienen que decidir, nosotros claramente queremos construir la alternativa que los españoles han apoyado en estas elecciones, no sabemos si el Partido Popular está tan decidido a construir esa alternativa”. “Por nosotros no va a quedar”, concluyó.
- Te recomendamos -