Inicio España En ‘Upon Entry’, Bruna Cusí y Alberto Ammann experimentan la “paranoia” de...

En ‘Upon Entry’, Bruna Cusí y Alberto Ammann experimentan la “paranoia” de las aduanas estadounidenses. Según ellos, la política de estas aduanas se fundamenta en el temor

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Bruna Cusí y Alberto Ammann experimentan el “miedo” y la “paranoia” de las aduanas de Estados Unidos en la película ‘Upon Entry’, en la que encarnan a una pareja inmigrante sometida a un duro interrogatorio a su llegada al aeropuerto de Nueva York y que se estrenará en cines el próximo 16 de junio.

“Parte de la política internacional de Estados Unidos se basa en generar miedo y la paranoia de que cualquiera puede ser su enemigo y cualquiera les puede atacar. Y si es comunista o socialista todavía más”, ha asegurado el actor en una entrevista con Europa Press.

El actor ha criticado que el país americano se ha encargado de crear la imagen de que el comunismo o socialismo “es el diablo” y que toda persona que sea socialista o comunista “también lo es”.

“En Latinoamérica enseñaron a torturar e impulsaron todas las dictaduras de todos aquellos países y lo hicieron porque Latinoamérica tenía una mirada más de izquierdas. Ellos quieren que creamos que el capitalismo es la única posibilidad”, ha apuntado.

Ammann también ha señalado aspectos positivos de Estados Unidos, como los paisajes, naturaleza y la cultura, y especialmente las producciones de Hollywood, aunque ha añadido que allí “abunda la mierda”. “Tienen una industria enorme que principalmente abunda la mierda, pero luego tienen perlas maravillosas porque tiene una experiencia y un nivel de profesionalidad muy grande. Esas son las pocas cosas que me gustan”, ha apostillado.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El actor protagoniza junto a Cusí la ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, quienes han basado la trama en experiencias personales reales y cercanas a ellos, como desvelaron en el Festival de Cine de Málaga, donde se presentó la película el pasado mes de marzo.

Por su parte, la actriz también ha afirmado que Estados Unidos “controla a su sociedad difundiendo el miedo y la paranoia”. “Hacen ver que el vecino te puede atacar y que el otro te puede hacer daño. Y al final no deja de ser una forma de control social”, ha indicado.

Al respecto, Cusí ha reconocido que la película le ha servido para conocer una “parte social dura que mucha gente desconoce” y ha manifestado que esas situaciones también ocurren en Europa, aunque ha preferido no profundizar más en el tema.

‘UPON ENTRY (LA LLEGADA)’

Los personajes de Ammann y Cusí sueñan con la posibilidad de tener una nueva vida en Estados Unidos, pero su llegada se ve interceptada por los agentes de aduanas que inspeccionan e interrogan sus verdaderas intenciones de vivir en el país americano.

“Es una película interesante, fresca y muy dura. Se ve a una pareja con muchas ilusiones que se ven frenadas por una violencia gratuita”, ha detallado Ammann. En este sentido, Bruna Cusí confía en que la película sirva para concienciar y dar luz a un problema que ocurre en los aeropuertos, “donde se favorece el abuso de autoridad”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El actor ha destacado que el punto fuerte de la película es el guión porque no cuenta con diferentes localizaciones y fue rodada de forma cronológica en 17 días con tan solo dos cámaras. “Se demuestra que para hacer una buena película solo se necesita un buen guión- Tiene mucho mérito porque se ha rodado con muy poco dinero y ha salido adelante por la gran planificación de los directores en cuanto a la disposición de los planos de cámara”, ha subrayado.

Para Cusí, el guión tenía que ser “muy sólido” porque “no sucede nada más fuera de cuatro paredes”. “Es un trabajo de orfebrería por parte de los directores. Hemos tenido que trabajar fino y eso en el cine se agradece porque al final es un trabajo de miradas y de lo que expresas”, ha señalado.

BRUNA CUSÍ, SOBRE CARLA SIMÓN: “ESTÁ EN UN MOMENTO MUY BONITO”

La actriz, que ganó el Goya por ‘Verano, 1993’ de Carla Simón, se ha mostrado muy feliz por el momento que atraviesa su amiga, reciente ganadora del Premio Nacional de Cinematografía 2023, y elogia su liderazgo al “abrir puertas” para las mujeres en el cine.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“Estoy muy feliz por sus triunfos. Está en un momento muy bonito. Para mi es una gran líder y una persona que está hablando de temas y abriendo puertas que son muy necesarios para la mujer en el cine. Me alegro de que sea ella la representante de todo esto”, ha destacado.

Cusí se ha referido a la breve incursión en política de Carla Simón y ha afirmado que la cineasta “no tenía conciencia de que era tan conocida” y lamenta la repercusión que hubo cuando Simón “solo quería ayudar a un amigo”.

“Ella es muy natural y muy normal y no se siente una ‘celebrity’. Ella solo quería ayudar a un amigo y no pensaba que tuviese tanta repercusión. Ahora ya lo ha aprendido”, ha precisado.

Por último, ha aconsejado “ir con cuidado” en temas relacionados con la política y rechaza que ella tenga “intención de liderar o ser el centro de una opinión política”. “Hay que cuidarse una misma y tener cuidado, a no ser que quieras que tu discurso y tu vida sea política. Nosotras hacemos cine y con eso ya estamos contando muchas cosas”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -