La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, se ha reunido con representantes de las patronales de las entidades del tercer sector, Apime, Fead, Lares, Aseldicova, AgecalCee y Oeis, para unificar las bases del convenio colectivo de la atención concertada.
Se trata de una propuesta impulsada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con el objetivo de equiparar las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en centros o programas de las organizaciones sin ánimo de lucro, “de manera que los salarios sean los mismos indistintamente del sector donde trabajen”, ha explicado la secretaria autonómica.
Helena Ferrando ha querido trasladar de la estructura básica de un convenio que afectará “a alrededor de 5.000 profesionales de centros que estarán concertados a través del decreto de concierto social de la Conselleria”.
Por su parte, los representantes de las patronales han agradecido a la Administración el impulso de esta iniciativa y han trasladado a la secretaria autonómica su “voluntad de negociación”.
Durante esta semana, la secretaria autonómica tiene prevista una reunión con los sindicatos para continuar impulsando los criterios que regirán el citado convenio colectivo.
- Te recomendamos -