MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Asociación Española de Consumidores acusó este lunes a Air Nostrum de “informar mal” a los usuarios de vuelos cancelados por la huelga indefinida de pilotos convocada a partir de este martes y aseguró desconocer si lo que “quiere” la compañía aérea es “evitar las indemnizaciones a las que tienen derecho los afectados”.
Así lo precisó en un comunicado en el que denunció que la cancelación de diferentes vuelos de la aerolínea “ha dejado en tierra a miles de pasajeros sin que se les haya informado de la causa real” de dicha cancelación y a los que se les avisa “escaso tiempo antes” de la salida del vuelo indicando que la cancelación “se debe a motivos operacionales y técnicos”, cuestión que, a su juicio, “no debe ser asimilada a una huelga”.
“Es decir, la cancelación no se debe a motivos técnicos o averías, sino a una huelga de pilotos”, sentenció, para criticar que, además, la compañía ni siquiera está ofreciendo alternativas para ese día, sino que ofrece vuelos “dos o tres días más tarde, con la idéntica incertidumbre de no saber si van a operar esos vuelos”.
En este punto, rechazó el “maltrato” que, a su entender, los afectados “están sufriendo con esta situación”, con un “gravísimo perjuicio” para ellos, y recordó que tienen derecho a que se les abone el billete más una compensación por valor de 250 euros en el caso de vuelos de hasta 1.500 kilómetros de distancia.
Además, pueden exigir los gastos que se pudieran ocasionar en el caso de cancelación del vuelo y la organización de consumidores les recomendó también reclamar los posibles daños “adicionales” que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga, para lo cual juzgó “esencial” conservar facturas o documentación relativa a las reservas.
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