El Real Madrid mide su favoritismo ante un Joventut lanzado
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid y el Club Joventut Badalona inician este martes (21.00 horas) su ‘Playoff’ de semfinales por el título de la Liga Endesa 2022-2023, con los dos equipos en buen momento de juego y con la ‘Penya’ buscando ganar uno de los dos primeros partidos y arrebatar el ‘factor cancha’ a su rival.
El campeón empezó bien la defensa final de su trono tras deshacerse por 2-0 en los cuartos de final del Dreamland Gran Canaria y ahora volverá a verse las caras mucho tiempo después con el conjunto vedinegro, que dio la sorpresa al dejar fuera con mucha autoridad al Cazoo Baskonia, segundo clasificado de la Fase Regular.
El equipo que entrena Chus Mateo llega con favoritismo a esta serie, ya al mejor de cinco encuentros, gracias a una dinámica impoluta en las últimas semanas, con el título de la Euroliga por medio, aunque el de Carles Duran ya ha demostrado su capacidad competitiva y llega ilusionado de hacer largo este ‘Playoff’ y de tener la oportunidad de sentenciar en el Olimpic.
El cerco se va estrechando y ya son solo cuatro -Real Madrid, Joventut, Barça y Unicaja- los que aspiran a hacerse con el título doméstico esta temporada. Blancos y badaloneses disputan la primera semifinal entre dos conjuntos con la flecha para arriba dado el gran momento en el que afrontan la serie que definirá a uno de los finalistas.
El Real Madrid defiende título apoyado en la fabulosa dinámica de las últimas semanas, con 12 triunfos consecutivos. No pierde desde el 27 de abril, en el segundo partido de semifinales de Euroliga ante Partizán, un duelo tras el cual los de Mateo realizaron un esfuerzo físico y mental para ser nuevos campeones de Europa -undécima vez en la historia del club- y estar con la posibilidad de convertir una temporada con dudas en un curso sobresaliente.
Real Madrid y Joventut vuelven a cruzarse en busca de la final doméstica 16 años después y hace 14 de la última ocasión en unos ‘Playoffs’, con balance favorable de momento de 8-3 para los madridistas, que se han impuesto en los seis últimos duelos ligueros, con victorias ‘cómodas’ esta temporada por 96-79 y 76-86, y a los que se les ha dado bastante bien este rival en esta última década.
Estos dos triunfos en la Liga Regular demostraron la fortaleza ofensiva del campeón de Europa, una de las que tendrá que esmerarse en neutralizar un Joventut que también juega un baloncesto alegre y que necesitará contrarrestar su poderío reboteador para imponer su ritmo ya que en esta serie se enfrentan los dos mejores en ese aspecto.
En este sentido, Duran, en busca de llevar a la ‘Penya’ a su primera final liguera desde 1993, intentará minimizar el impacto de Walter Tavares en la ‘pintura’, aprovechando que Vincent Poirier seguirá siendo baja y que tampoco estará un puntal en las capturas como Gaby Deck, aunque Chus Mateo sigue teniendo ahí a Guerschon Yabusele y Mario Hezonja y su profundidad de plantilla es teóricamente superior.
Por otro lado, en ataque, la serie se presenta como un duelo entre dos anotadores como son el alero bosnio Dzanan Musa, máximo anotador merengue ante el ‘Granca’, y el escolta estadounidense Kyle Guy, una ‘ametralladora’ ante el Baskonia, al que anotó 36 y 22 puntos, con 13/24 en triples.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
REAL MADRID: Williams-Goss, Hanga, Musa, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial–; Hezonja, Causeur, Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Ndiaye, Randolph, Cornelie y Abalde.
CLUB JOVENTUT BADALONA: Vives, Guy, Brodziansky, Parra y Tomic –posible quinteto inicial–; Ellenson, Rodríguez, Birgander, Feliz, Busquets y Ventura.
–PABELLÓN: WiZink Center.
–HORA: 21.00/Movistar Deportes.
- Te recomendamos -