Critica que Calviño diga que han desaparecido tras el 28M y que evidencia su deseo de turnarse con el PP en el Gobierno
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Podemos ha acusado al PSOE de querer “volver al bipartidismo”, mostrar su “anhelo” de “turnarse y repartirse” los gobiernos con el PP y de dar muestras de que prefiere estar en la oposición para eliminar el espacio a su izquierda, tras proponer el presidente del Gobierno hasta seis debates ‘cara a cara’ con el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.
En rueda de prensa en la sede del partido, el coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, también ha criticado a la titular de Economía, Nadia Calviño, por decir que tras el 28M Podemos ha desaparecido”
Para el dirigente morado, Calviño expresa simplemente un “deseo” de turnarse con el PP para estar en Moncloa y hacer “las mismas políticas”. En consecuencia, ha replicado que Podemos sigue “muy vivo” y es un actor “determinante” para las transformaciones sociales, para afear que la vicepresidenta primera trate ahora de ponerse la “chaqueta de pana” evidencia su falta de credibilidad.
Respecto a las propuestas de debates cara a cara entre Sánchez y Feijóo, Fernández ha censurado que los socialistas se hacen un “flaco favo” y quizás quiere quedarse en la “oposición” el 23F para “eliminar” a sus competidores a la izquierda.
En contraposición, ha desgranado que Podemos sale a ganar en las generales, con el afán de la unidad de la izquierda para convencer al electorado progresista, y que es posible remontar porque en el 28M se perdió una “batalla pero no la guerra”.
CRÍTICAS DE ECHENIQUE Y ASENS
Por otro lado, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que el 15M y la formación morada acabó con un bipartidimos que ahora “quieren revivirlo”.
“El bipartidismo trajo la corrupción, la austeridad, la desindustrialización, el desguace de las empresas estratégicas, el rescate bancario, la abdicación exprés del emérito y la desafección política”, ha censurado.
Mientras, el dirigente de En Comú Podem Jaume Asens ha criticado que “algunos confunden sus deseos con la realidad” y que “un cara a cara es volver a un pasado bipartidista que ya no existe”.
- Te recomendamos -