Inicio Internacional Vox señala a Sánchez como responsable del boicot alemán a la producción...

Vox señala a Sánchez como responsable del boicot alemán a la producción de fresas en Huelva

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar detrás del boicot a la fresa de Huelva al que llaman algunos movimientos ‘verdes’ en Alemania, ya que lo relacionan con la crisis de los regadíos cerca de Doñana.

Durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido, Santiago Abascal afirmó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “sigue siendo capaz de hacer un daño irreparable muy especialmente a las clases medias, al campo y a la industria”.

“Lo que está pasando en estos momentos en Huelva con la visita de diputados alemanes de un parlamento extranjero, que están pretendiendo fiscalizar la producción de nuestros agricultores, especialmente la producción de la fresa en España, es absolutamente inaceptable”, lamentó Santiago Abascal.

ATAQUE A LA SOBERANÍA

Para el presidente de Vox, “es una injerencia que ningún gobierno decente debe tolerar y además es un clarísimo ataque a nuestra soberanía”, y agregó que “el hecho de que los ‘lobbies’ verdes alemanes que están detrás de este movimiento estén además animando a los supermercados alemanes a boicotear o a penalizar los productos españoles, en este caso concreto la fresa que se produce en Huelva, por el agua que se utiliza para su producción, es algo que queremos denunciar con toda rotundidad”.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

Igualmente, Abascal denunció “la complicidad del Partido Socialista en esta visita”. “Queremos señalar con toda claridad quién es una vez más el gran beneficiado de esta injerencia y de este ataque a nuestros agricultores. El gran beneficiado es una vez más Marruecos, que puede seguir produciendo fresa, que puede hacerlo como quiera y al que nadie vigila y al que nadie llama la atención”, remachó.

En la misma línea, consideró “curioso que la plataforma de boicot a la fresa en Alemania tenga vínculos con el socialismo alemán y es también curioso que el socialismo haya terminado completamente corrompido en el Parlamento Europeo por la entrada de dinero marroquí y dinero de Qatar”.

A este respecto, aludió a la entrevista publicada en el diario ‘El Mundo’ con la exvicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, “que establece una clara conexión entre el espionaje de Marruecos y el Gobierno de Pedro Sánchez”.


- Te recomendamos -