MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos apostó este lunes por que el centro escolar sea una estructura respetuosa con el medioambiente y en donde se fomenten el desarrollo sostenible, el respeto a la biodiversidad y la concienciación ecológica.
Así lo pidió en un comunicado con motivo de la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. Según UGT “la educación tiene un papel fundamental en la construcción de un futuro más verde”, por lo que recordó que la nueva ley educativa, la Lomloe, propone “una sistematización y una integración plena y transversal por medio de las competencias clave para lograr que la educación medioambiental y los estilos de vida saludables sean una realidad”.
“Es importante afrontar, con la inversión que sea necesaria, el acondicionamiento de los centros educativos con el fin de conseguir que sean más resilientes ante el cambio climático y promover una huella neutra de carbono. Hay que aumentar espacios verdes en la medida de lo posible, así como trabajar en la labor de concienciación y puesta en marcha de hábitos de vida más compatibles en la gestión de todo tipo de residuos”, reclamó el sindicato.
- Te recomendamos -