Inicio Deportes Abbott, junto al Real Madrid y la Fundación Real Madrid, colaboran en...

Abbott, junto al Real Madrid y la Fundación Real Madrid, colaboran en la lucha contra la malnutrición

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Durante este fin de semana, coincidiendo con el último partido liguero del Real Madrid, el quipo y Abbott llamarán la atención sobre el problema de la malnutrición en el mundo mediante diversas acciones. Su objetivo es promover la educación nutricional y animar a más niños a someterse a pruebas de detección como primer paso para vencer a la malnutrición.

Para ello, Abbott ha creado brazaletes personalizados con el lema ‘Combate la malnutrición’, inspirado en la cinta de MUAC z-score (‘Mid-Upper Arm Circumference’, por sus siglas en inglés), una herramienta “innovadora y fácil de usar” para detectar la malnutrición infantil.

Los brazaletes se distribuirán a los jugadores del Real Madrid antes del comienzo del partido de mañana, 4 de junio, contra el Athletic de Bilbao. Además, los llevarán los aficionados que asistan al partido en el estadio Santiago Bernabéu para concienciar sobre los esfuerzos para combatir la malnutrición.

Por otra parte, Abbott donará más de 10.000 cintas de MUAC z-score a comunidades de todo el mundo que necesiten esta herramienta fundamental.

Leer más:  COMUNICADO:UIC Barcelona consolida su clasificación en la disciplina Dentistry & Oral Sciences en el ranking de Shanghai

A ello se añade que Abbott y la Fundación Real Madrid también han organizado el primer reto ‘Corre contra la malnutrición’ en Madrid este sábado, con distancias de 5K, 10K e infantiles, donde los participantes corren en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid y sus alrededores para concienciar sobre la causa.

Toda la recaudación de la carrera se destinará a financiar la educación y detección de la malnutrición en las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.

Asimismo, Abbott organizará una edición virtual de la carrera a través del Abbott World Marathon Majors Global Run Club, una comunidad virtual para corredores de maratón, para ampliar el alcance del evento y su importante mensaje a una audiencia global.

Por cada corredor que participe en la carrera virtual, la compañía farmacéutica donará 5 dólares (unos 4,62 euros) a la Fundación Real Madrid para ayudar a combatir la malnutrición.


- Te recomendamos -