La Cumbre Mundial de Transporte Público (UITP) se inaugura en Fira de Barcelona Gran Via
L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, ha reivindicado invertir en transporte público y que “no es tiempo para ampliar el aeropuerto, ni ampliar autopistas”.
Lo ha dicho en la presentación de la Cumbre Mundial de Transporte Público (UITP), que ha empezado este domingo y que se alargará hasta el 7 de junio en el recinto Gran Via de Fira Barcelona, junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez.
Ha asegurado que Barcelona ha tenido “muy clara” la apuesta por el transporte público con la construcción de 70 kilómetros de carril bus y la conexión del tranvía por el centro de la ciudad, y ha añadido que el 80% de la flota de autobuses será eléctrica, aunque no ha concretado cuándo.
Para ella, Barcelona ha vivido “un récord histórico” de usuarios de transporte público en la ciudad ya que considera que los ciudadanos han respondido al descenso de las tarifas.
Ha criticado que las instituciones, a nivel global, van “tarde” y ha dicho que la inversión no solo debe llegar por parte del Ayuntamiento de Barcelona, sino que también tiene que implicar el área metropolitana.
Colau ha remarcado que la inversión en transporte público “no es una opción más”, sino que, según ella, es la solución para las ciudades del siglo XXI.
- Te recomendamos -