Hay más personas investigadas en la causa que no han sido todavía localizadas
PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares arranca el próximo martes (09.30 horas) el juicio contra tres hombres, de nacionalidad rusa, acusados de asaltar, al menos, siete viviendas en Mallorca mediante la técnica del ‘impresioning’ o ‘bumging’.
Fiscalía pide para ellos penas que suman hasta 18 años de cárcel. Previsiblemente, el juicio durará dos días más.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a finales de 2021 y principios de 2022, cuando los procesados, de común acuerdo con otras personas que no han podido ser localizadas, allanaron distintos domicilios de Palma para robar, fundamentalmente, relojes, joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
Para ello usaban la técnica del ‘impresioning’ o ‘bumging’, consistente en el uso de láminas de aluminio sobre llaves maestras que colocan en las cerraduras, consiguiendo que los pistones de la misma queden impresionados sobre la llave y, de este modo, la cerradura se abra.
Los acusados y las personas no localizadas, de forma alternativa y coordinada, se desplazaron a Mallorca durante tres meses y en grupos de dos o tres personas, turnándose en los desplazamientos a la isla. También, según el fiscal, se distribuían las funciones para la comisión de los delitos, como vigilancias, envíos de dinero, búsquedas por Internet o modos de acceder a los domicilios.
Así, de forma coordinada, alquilaban vehículos para la ocasión y residían en apartamentos vacacionales u hoteles, dificultando de este modo que pudieran ser localizados e identificados.
Cabe destacar que los acusados fueron detenidos el 25 de marzo de 2022 llevando en el interior del coche, que previamente habían alquilado, instrumentos usados para la apertura de puertas, así como joyas y efectos denunciados como sustraídos previamente en hechos delictivos anteriores.
Fiscalía detalla en su escrito hasta siete asaltos a viviendas, a las que accedían mediante la técnica anteriormente mencionada.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada y pide para cada uno de los imputados seis años de cárcel y su expulsión, una vez cumplidas las dos terceras partes de la condena, del territorio español por un periodo de diez años.
Asimismo, conjuntamente, deberán indemnizar a los perjudicados en la cantidad de 58.923 euros.
- Te recomendamos -