MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La presidenta en funciones del Gobierno balear, Francina Armengol, será la cabeza de lista del PSOE por Baleares a las próximas elecciones generales.
Lo anunció ella misma este sábado en sus redes sociales: “Tengo un mensaje para vosotros, los y las progresistas y todos los isleños: asumo el reto de ser la candidata del PSIB-PSOE a las elecciones generales. Salgo a ganar el país, defender a la gente de Baleares y plantar cara a la ola de extrema derecha en toda España”.
Todo apunta a que otros de los candidatos socialistas derrotados en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo pasen a ser cabezas de lista del PSOE en sus respectivas circunscripciones para los generales adelantadas al 23 de julio. Por ejemplo, la presidenta en funciones del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente.
Según el calendario aprobado por la Ejecutiva del PSOE, las asambleas locales tienen hasta el 6 de junio para hacer sus propuestas de listas que serán luego analizadas, entre 7 y 8 de junio, por las respectivas Ejecutivas provinciales.
Acto seguido, desde el nivel provincial se eleva a la Comisión Federal de listas las candidaturas elegidas en cada provincia o circunscripción para que elabore el 9 de junio el dictamen que será aprobado, el sábado 10, por el Comité Federal del partido. La presentación de las candidaturas en los territorios se prevé entre los días 14 y 19 de junio.
- Te recomendamos -