MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Tres militares israelíes han muerto a tiros este sábado en lo que el Ejército describe por el momento como un “incidente de seguridad” ocurrido cerca de la frontera con Egipto y que también se ha saldado con la muerte de un hombre armado, presunto autor de los disparos.
El incidente ha tenido lugar esta mañana cerca del monte Sagi, en el desierto del Neguev, según ha indicado el portavoz militar y vicealmirante Daniel Hagari, en declaraciones recogidas por el ‘Times of Israel’.
Dos militares fueron hallados sin vida en un puesto de vigilancia unas dos horas después del inicio de su turno de guardia y después de que no respondieran a las comunicaciones por radio, recoge ‘The Jerusalem Post’.
Varias horas después el Ejército israelí confirmaba un tiroteo entre fuerzas israelíes y un “terrorista” responsable de la muerte de los militares israelíes cerca de la frontera con Egipto. El “terrorista” ha fallecido y también hay un militar muerto y otro más herido leve. Las fuerzas militares israelíes continúan registrando la zona.
Medios árabes han destacado que el sospechoso llevaba un uniforme militar egipcio. La televisión saudí Al Arabiya ha reseñado que Egipto e Israel están colaborando a nivel militar en respuesta a este incidente.
El suceso, apunta por su parte el ‘Post’, tiene lugar después de una gran operación realizada el viernes contra el tráfico de drogas en esta misma zona, y que se saldó con la incautación de un alijo valorado en unos 370.000 euros.
- Te recomendamos -