MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Al menos dos civiles han muerto este viernes en un ataque ejecutado desde Ucrania contra la región rusa de Belgorod, situada en la frontera común, según han confirmado las autoridades rusas, que han acusado a las Fuerzas Armadas de Ucrania de realizar disparos con artillería contra varias localidades.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania han disparado contra un punto de la carretera en la localidad de Maslova Pristan, en el distrito de Shebekino. Fragmentos del proyectil impactaron a coches que pasaban por la zona”, ha dicho el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, que ha agregado que “dos mujeres que viajaban en uno de ellos murieron en el acto”.
Asimismo, ha especificado que otras dos personas que viajaban en un segundo vehículo han resultado heridas por el impacto de metralla, al tiempo que ha reseñado que las fuerzas ucranianas han realizado además disparos con artillería contra las localidades de Tishanka, en el distrito de Volokonovski, y Leonovka, en el distrito de Valuiski.
La región de Belgorod ha sido objetivo de diversos ataques por parte de las fuerzas ucranianas desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, incluidos sendos asaltos terrestres durante los últimos días que Moscú achaca a Ucrania y que han sido reclamados por grupos de milicianos opositores al Kremlin.
Los servicios de Inteligencia de Ucrania han recalcado este mismo viernes que los recientes ataques contra la región plantean “un gran dilema” a Moscú sobre si “fortalecer las defensas” en estas zonas o “reforzar las líneas en la Ucrania ocupada”.
- Te recomendamos -