SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, vuelve a ganar las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Educación Secundaria y consigue alzarse con el 63% de representatividad de los docentes de esta asignatura, lo que consolida su posición como principal fuerza sindical en este colectivo.
A partir de ahora, la organización sindical contará con 32 del total de 51 delegados distribuidos en la comunidad autónoma, según ha indicado CSFI en una nota de prensa.
Por su parte, el coordinador para el profesorado de Religión en CSIF-A, Pedro Fernández, ha manifestado que con estos datos “revalidamos nuestro liderazgo entre este colectivo de docentes como fuerza más votada en los comicios y demuestra la confianza que ha depositado en el sindicato y un reconocimiento al esfuerzo realizado por la defensa de sus derechos”.
El resultado en las urnas, según Fernández, es la repuesta de los profesores de Religión a un trabajo “serio, cercano y profesional dirigido a la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores”.
Asimismo, el representante sindical ha destacado el aumento de delegados alcanzados por CSIF en estas elecciones con respecto a las últimas celebradas hace cuatro años, sumando uno más en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.
Además, ha mostrado especialmente su satisfacción con los resultados conseguidos en Huelva, ya que por primera vez CSIF obtiene representación en el comité de empresa en esta provincia. En esta línea, Fernández, ha calificado de “hito histórico” que por fin exista diversidad sindical en dicho comité y “lo entendemos como un buen síntoma de normalidad democrática”.
El responsable del colectivo de profesores de Religión en la central sindical también ha resaltado la alta participación de docentes en el proceso electoral, que ha superado el 80% en todas las provincias y en algunas, como el caso de Córdoba, incluso el 97%, lo que muestra la “madurez” y el “compromiso” de este colectivo.
En este sentido, Fernández ha agradecido el trabajo realizado por los delegados sindicales no sólo en el proceso electoral que acaba de finalizar, sino por su labor “constante” y “comprometida” durante los últimos cuatro años.
Para la presidenta del sector de Educación de CSIF-A, Elena García, estos “excelentes” resultados electorales son un impulso “importante” al nuevo modelo sindical, basado en el “buen hacer” y en la independencia y posición dialogante que preside en cada uno de los ámbitos donde se lleva a cabo la negociación.
García ha destacado que CSIF-A ha liderado las demandas del colectivo de profesores y la negociación del primer convenio colectivo de estos docentes, lo que ha supuesto “notables mejoras” en las condiciones laborales y la seguridad jurídica de los docentes de Religión.
Entre ellas, destacan el reconocimiento de la antigüedad, el derecho a los sexenios y a permisos y licencias en las mismas condiciones del resto de docentes, la reducción horaria para mayores de 55 años o por itinerancias y la consecución de un procedimiento de adjudicación de plazas transparente, que ha permitido la disminución de contratos temporales e inestables y un aumento de contratos indefinidos.
Finalmente, la central sindical ha asegurado que asume el compromiso “firme” por continuar los próximos cuatro años recogiendo las demandas de los profesores de Religión, “defendiendo sus intereses ante la Administración y en las mesas de negociación, así como dignificando la labor docente de estos profesionales”.
- Te recomendamos -