CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)
La Asociación Empresarial del Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur) ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto ‘Tierras de Córdoba’ con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), en el marco de las subvenciones que concede este organismo para Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL 2022).
Con la puesta en marcha de esta fase se contribuye decididamente a la superación de la desconexión turística de la capital con la provincia, porque se favorece la generación de experiencias de las empresas de la capital combinando ambos territorios de un mismo destino: Córdoba. Para ello, gracias a esta segunda fase, se amplían y dinamizan los equipamientos interactivos y el ‘software’ de la plataforma con la marca ‘Tierras de Córdoba’ de Emcotur, concentrando la oferta turística de sus asociados.
El reto final será promocionar y comercializar las experiencias turísticas combinadas entre Córdoba capital y provincia. Este proyecto tiene su sede en el Palacio de Congresos de la ciudad para aprovechar el enorme flujo de turistas y visitantes que pasan por la puerta, además de los miles de congresistas.
Al respecto, la presidenta en funciones del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado que “gracias a las subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro se impulsan los sectores estratégicos de la ciudad, así como nuevas estrategias y modelos de promoción”, a lo que ha agregado que apoyan “las sinergias y la comercialización conjunta entre empresas, con el fin de impulsar la marca Córdoba”.
El Palacio de Congresos es una organización dinamizadora y catalizadora del ámbito económico, social y cultural de la capital y su provincia, con una presencia destacada en el sector turístico a nivel nacional e internacional. En el marco de su estrategia de crecimiento se propone integrar la oferta turística de la capital y la provincia cordobesas en sus nuevas instalaciones.
Mientras, Emcotur dispone entre sus asociados de un conjunto de agencias receptivas, la mayoría implantadas en la capital, dispuestas a crear productos turísticos combinando recursos de la capital con la provincia, con la coordinación del Palacio de Congresos y sus herramientas para su promoción y comercialización. Además de concentrar la oferta turística de Córdoba, este plan pretende propiciar el crecimiento del índice de pernoctación y generar riqueza y empleo en la ciudad.
‘TÓTEM’ INTERACTIVO
Este proyecto cuenta ya con un equipamiento para exponer de forma interactivas la información recogida en la plataforma web ‘Tierras de Córdoba’ –marca paraguas que engloba la oferta de las empresas asociadas a Emcotur–. A través de un ‘tótem’ interactivo instalado en el Palacio de Congresos se ofrece información detallada sobre cada empresa y el resto de recursos turísticos, así como una selección de experiencias turísticas para conocer y disfrutar la capital y la provincia cordobesas.
Este ‘tótem’ se encuentra en la actualidad en la entrada al restaurante El Horno de Mel, aunque se situará próximamente en la entrada principal del Palacio.
La instalación de este equipamiento interactivo contó en la primera fase con el apoyo de la empresa pública de la Junta de Andalucía ‘Turismo Andaluz’. La web de ‘Tierras de Córdoba’, incorporada en el equipamiento, contó con la ayuda de Iprodeco de la Diputación de Córdoba.
En la presentación de esta segunda fase han asistido empresas de Emcotur y otras interesadas, y después han compartido un desayuno que les ha permitido realizar ‘networking’ entre ellas.
- Te recomendamos -