ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)
El 94,37 por ciento de las familias de Almería que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, una cifra que se eleva al 98,22 por ciento ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido un total de 6.266 solicitudes para el alumnado de Educación Infantil de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz, esto es, 479 menos que el año pasado, cuando se ofertaron 8.177 plazas de nuevo ingreso sin que haya trascendido el número de plazas de nuevo ingreso del próximo curso.
De las solicitudes tramitadas para el próximo curso, 5.913 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción. Por otra parte, de las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 25,28 por ciento.
En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.
Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 15 de mayo que dio como resultado el número 0,6465 resolvió 533 situaciones de empate tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2023-2024 en los centros públicos y concertados andaluces. En el curso pasado fueron 548 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-2019 fueron 1.648.
Este sorteo solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y tras la aplicación de los criterios del baremo se produzcan situaciones de empate.
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