CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)
El Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 2 de junio las bases del concurso de Buenas Prácticas en Feminismo rural, que este año alcanza su sexta edición.
Con este certamen se pretende valorar y visibilizar las iniciativas que propician una igualdad, real y efectiva, entre mujeres y hombres, ha indicado la Diputación en una nota.
La entrega de los premios se suele organizar en torno al 15 de octubre, reconocido como Día Internacional de las Mujeres Rurales, y en esta nueva edición se van a valorar proyectos desarrollados entre julio de 2021 y agosto de 2023 que no hayan sido premiados en anteriores convocatorias. La presentación de las candidaturas y solicitudes se podrá cursar hasta el 20 de septiembre.
El Área de Igualdad, que coordina la vicepresidenta tercera de Diputación, Carmen Collado, ha establecido cuatro categorías en este concurso, que se dirime mediante concurrencia competitiva.
Podrán optar a la categoría A los proyectos promovidos por asociaciones o federaciones radicadas en municipios con menos de 20.000 habitantes o entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz; a la B pueden concurrir iniciativas impulsadas por entidades pertenecientes al Consejo Provincial de Igualdad; la categoría C se reserva a los programas o actividades emprendidos por ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes, mientras que la D se dedica a las entidades locales autónomas.
Cada entidad o institución interesada en concursar debe precisar su candidatura en dos documentos. Una memoria de entre 2 y 5 folios donde se explique la finalidad del proyecto, se concrete los logros alcanzados en función de los objetivos previstos y se precise la integración de la perspectiva de género.
Junto a dicha explicación también debe resolverse una solicitud formal de participación, que se descarga desde la web del Área de Igualdad de Diputación.
Memoria y solicitud tendrán que registrarse antes del 20 de septiembre-desde la sede electrónica de Diputación, a través del formulario de propósito general disponible en el apartado de ciudadanía.
La Diputación ha anunciado que concederá seis premios, dos en cada una de las categorías A y B –que corresponden al movimiento asociativo– y uno en los proyectos de las categorías C y D promovidos por ayuntamientos y entidades locales autónomas, estando cada premio valorado en 1.000 euros y material informático y bibliográfico.
La decisión del jurado se determinará conforme al cumplimiento de criterios de valoración que se relacionan en las bases, como número de personas beneficiadas y su relación con la población de la localidad, el carácter original e innovador, la continuidad de la iniciativa y su sostenibilidad, la coordinación con otras organizaciones para su desarrollo, así como la metodología y logros alcanzados, la inclusión de la diversidad funcional, cultural, generacional y social, el respeto al medio rural y medioambiental y su posible extrapolación a otras localidades.
- Te recomendamos -